Hispania Nostra, junto con Campaners d’Albaida y MitMac – Museu Internacional del Toc Manual de Campanes, promueven la candidatura del Toque Manual de Campanas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

www.toquemanualdecampanas.es

Página en construcción

Acto de presentación

8 de junio de 2019

Parroquia de Santa María de Sedano (Burgos)

Presentación de objetivos, página web y trabajo a desarrollar para conseguir que el Toque Manual de Campanas sea declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Asimismo, se tocaron manualmente las campanas de los 16 municipios del Geoparque Mundial de la UNESCO Las Loras, con presencia de campaneros de diferentes puntos de España, especialmente de Zamora y Palencia. Para terminar, se desplegó una gran pancarta desde el campanario de la Parroquia de Santa María de Sedano (Burgos).

Discurso de la presidenta de Hispania Nostra

Toque Manual de Campanas para la Reina

12 de junio de 2019

Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma (Soria)

S. M. la Reina visitó El Burgo de Osma (Soria) con motivo de la clausura del Seminario para Periodistas y Comunicadores “Cómo los Medios de Comunicación pueden ayudar a repoblar la España Rural”. Previamente, desde la plaza de la Catedral de la Asunción, escuchó el toque de campanas y manifestó su apoyo a la solicitud que Hispania Nostra y los campaneros realizan para que el Toque Manual de Campanas sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.