Hispania Nostra ha creado un servicio de orientación profesional con el fin de intermediar en la prestación de asistencia técnica y jurídica que precisen sus socios, en materias relacionadas con bienes del Patrimonio Cultural y Natural.

A través de este servicio, Hispania Nostra proporcionará entre sus socios, condición necesaria, el contacto de aquellos que lo soliciten con otros cuya especialidad profesional pueda serles útil para resolver problemas jurídicos y técnicos o dudas en el ámbito tanto del Patrimonio Cultural, inmueble y mueble, como del Patrimonio Natural.

Con ese fin Hispania Nostra creará un Registro de ofertantes, profesionales especialistas, en el que cualquier socio de Hispania Nostra puede inscribirse.

El ofertante deberá estar en condiciones de suscribir contratos de prestación de servicios, por sí o través de una persona jurídica, y proporcionará a Hispania Nostra la ficha que figura como fórmulario en esta página con un resumido curriculum vitæ.

Esta ficha, estrictamente confidencial, está sometida al régimen de los ficheros de titularidad privada a que se refiere la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. A tal fin, de conformidad con el artículo 26.1 de la referida Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, Hispania Nostra comunicará a la Agencia Española de Protección de Datos la creación del referido fichero.

Para solicitar este servicio, el socio o el representante de la persona jurídica asociada deberá dirigirse a Hispania Nostra por correo electrónico (orientacion@hispanianostra.org), mediante el formulario que figura sobre estas lineas (Botón solicitar servicio) o en todo caso por escrito, describiendo con la máxima claridad el problema y aportando el máximo de información. Examinada la solicitud por Hispania Nostra, se establecerá contacto con el solicitante señalando una cita, o se le pedirá documentación e información adicionales.

Hispania Nostra puede acordar no proponer a ningún profesional si, examinada la solicitud del peticionario, llega a la conclusión de que el asunto suscitado no guarda relación con el Patrimonio Cultural y Natural o, guardándola, no se acomoda a los principios que sustenta esta Asociación.

Cuando Hispania Nostra identifique al socio o socios, ofertantes de servicios, que considere idóneos para hacer frente a la petición, indicará el nombre o nombres al solicitante.

El peticionario y el proveedor del servicio suscribirán, por separado, un escrito de aceptación inicial. Una vez puestos en relación ambos, Hispania Nostra sólo se interesará por el seguimiento del asunto con fines estadísticos y para asegurar el cumplimiento del artículo 6º del  Reglamento.

Al firmar las dos partes, exonerarán a Hispania Nostra de cualquier responsabilidad ulterior, civil o de otro tipo, que dimane del cumplimiento del encargo.

En su escrito, el socio ofertante se comprometerá asimismo a resarcir a Hispania Nostra por los gastos habidos en la gestión y selección del profesional.

Excepcionalmente, Hispania Nostra podrá atender las peticiones de personas jurídicas no asociadas que tengan como ámbito de actuación la defensa del Patrimonio Cultural y Natural.

En casos singulares en que estén en riesgo bienes y sus titulares no tengan condiciones económicas para hacer frente a los gastos de un encargo profesional, Hispania Nostra tratará de buscar una financiación exterior que permita afrontar dicho encargo.

Socios interesados en figurar en el registro de ofertantes de servicios profesionales conectados al Patrimonio Cultural y Natural

  • Ver número en el carnet de socio de Hispania Nostra
  • Suelta archivos aquí o
    Adjunte su CV en formato word o PDF (tamaño máximo 2MB)