Seminario DOCOMOMO

Los días 10  y 11 de abril se celebra en el IPCE un Seminario sobre ‘Elementos del Movimiento Moderno realizados entre 1965 y 1975 en España’, actividad organizada en colaboración con la Fundación Docomomo Ibérico.

TEMÁTICA:

Los elementos arquitectónicos del Movimiento Moderno son una seña de identidad de la cultura del S. XX. Consciente de ello, la Comisión de Seguimiento del Plan Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del S. XX incorporó al mismo, en 2014, 256 edificios y conjuntos patrimoniales relevantes de ese periodo.

Estos elementos fueron seleccionados de forma unánime por un Comité de expertos en la materia, entre el conjunto de registros que constituyen el catálogo de la Fundación DOCOMOMO Ibérico; cuyos objetivos se centran en la documentación, conservación y difusión de la arquitectura y el urbanismo del Movimiento Moderno.

Recientemente se ha estimado conveniente ampliar el marco cronológico, situado entre 1925 y 1965, para que abarque hasta 1975, con la incorporación de los elementos más significativos de ese periodo. Mediante la actividad programada, un grupo de expertos impartirán un seminario sobre los criterios que deben ser empleados en esta revisión, así como para seleccionar aquellos elementos arquitectónicos del periodo 1965-1975 cuya relevancia patrimonial justifique su incorporación.

Descarga el programa [icon name=”file-pdf-o” class=”” unprefixed_class=””]

INSCRIPCIÓN:

Formulario de inscripción [icon name=”external-link” class=”” unprefixed_class=””]

 

Más información [icon name=”external-link” class=”” unprefixed_class=””]