Tarazona Monumental: Puertas abiertas al taller de restauración

El 23 de septiembre a las 20:00h. nuestros socios y amigos de la Fundación Tarazona Monumental nos da la oportunidad de disfrutar de una visita de puertas abiertas a su taller de restauración ubicado en el Palacio Episcopal, y de visitar algunas piezas intervenidas también en la Catedral de Sta. Mª de la Huerta.

Para ello contarán con la participación del restaurador encargado de estas intervenciones, D. Miguel Ángel Agoiz, quien informará sobre el estado y tratamiento aplicado a cada obra de arte

¿Quieres ver lo que estamos restaurando?

En esta edición del taller de bienes muebles, la obra principal será la intervención del mueble del órgano de la Catedral de Sta. Mª de la Huerta. Una restauración ya iniciada en 2021 y que se retoma con el objetivo de dejarlo listo para la posterior restauración del instrumento.

También se intervendrán otras piezas de la seo turiasonense, actualmente almacenadas y que tras su restauración podrán ser expuestas en el templo para su enriquecimiento artístico y cultural, así como un lienzo del Palacio Episcopal, y otros tres de la Casa Consistorial.

La Fundación Tarazona Monumental tiene la misión de poner en valor, conservar y restaurar el patrimonio histórico y artístico de Tarazona para su promoción turística y cultural