URBS REGIA: vídeo viaje. Monasterios cenobios y «solitarios». Otro modo de vida en Hispania entre los siglos V y X

El próximo viernes, día 29, tendrá lugar el VIDEO VIAJE: MONASTERIOS, CENOBIOS Y “SOLITARIOS” OTRO MODO DE VIDA EN HISPANIA ENTRE LOS SIGLOS V y X, que conducirá el Dr. Martínez Tejera, doctor en Historia, especializado en arqueología de la Hispania visigoda, es uno de los mejores especialistas en arquitectura de los monasterios altomedievales hispanos. Autor de numerosas publicaciones.

La asociación socia Urbs Regia, dentro de los programas  de Orígenes de Europa, promueve la red europea de los primeros monasterios,  que se desarrolla en una época, siglos IV al X,  en la que se encontraron por primera vez las tres grandes religiones del libro, el cristianismo, el judaísmo y el islam, cuyo entendimiento es uno de los grandes desafíos europeos de nuestro tiempo.  Estos lugares desempeñaron un papel determinante en la conservación de los hábitos culturales que caracterizaban la civilización romana y de los que los europeos actuales somos herederos: el sentido de ciudadanía, de reunión, el derecho, la sensibilidad por el Arte y hasta el propio sentido de patrimonio como un bien cultural que hay que preservar. En el desarrollo cultural y social de la Europa de los últimos 1500 años, los monasterios participaron de manera significativa, ya fuera a través de la escritura, el lenguaje, la música, el arte, la espiritualidad o la agricultura .

Se ruega a los interesados se inscriban antes del jueves por la tarde en el correo electrónico urbs.regia@telefonica.net o WhastApp 699 17 76 39.

En esta ocasión, dada la fecha, facilitamos el enlace al vídeo viaje, que se ruega prueben con anterioridad y en caso de incidencia pueden llamar al teléfono 618 69 76 06.