VI Certamen de azabachería «Eliseo Nicolás»

 

Organizado por nuestros socios de la Asociación “Azabache Jurásico de Villaviciosa” con el apoyo del Ayuntamiento de Villaviciosa, el VI certamen de Azabachería “Eliseo Nicolás”,  se consolida como un evento de gran relevancia, por tradición y cultura que como sabrás, ha sido seleccionado para formar parte de la red de actividades del «Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018» #EuropeForCulture. Un paso más de calidad, para poner el azabache en el lugar que se merece.

El azabache es parte fundamental de nuestra historia y de nuestro patrimonio y desde nuestra Asociación, lejos de ambiciones comerciales, seguiremos trabajando para conseguir la protección necesaria por parte de las administraciones, tanto para el azabache, como para la cultura azabachera.

En el certamen de este año se presenta el proyecto internacional de protección y puesta en valor del Azabache Jurásico: «Azabache Jurásico. Una mirada al pasado para preservar su futuro».  

Un proyecto  ilusionante, serio y ambicioso, que nace con vocación científica, divulgadora y sin interés económico, al hilo de las investigaciones históricas, arqueológicas y geológicas realizadas por los colaboradores especialistas de la Asociación “Azabache Jurásico de Villaviciosa”.

El evento cultural  se afianza y en esta edición, además de la presentación del proyecto, se contará con una conferencia de nuestra arqueóloga experta en el tema; sin dejar de lado la exposición de piezas únicas, enriquecida en esta ocasión con la colaboración de colecciones privadas de piezas Victorianas cedidas por coleccionistas de Whitby (York, Inglaterra).

 

Tendrá lugar en la Casa de los Hevia, en calle del Agua, 29,  Villaviciosa, los días del 28 de marzo al 01 de abril de 2018 , ambos inclusive, coincidiendo con las celebraciones de la Semana Santa.

Horarios: de 10,00 a 14,00h. y de 17,00 a 20,30h., entrada gratuita.