VII Certamen de Azabachería “Eliseo Nicolás”

La Asociación Azabache Jurásico de Villaviciosa anuncia el VII Certamen de Azabachería “Eliseo Nicolás”

Siendo el único evento de cultural-divulgativo de sus características, el VII certamen de Azabachería “Eliseo Nicolás”,  se consolida como un evento de gran relevancia por tradición y cultura, que en la pasada edición formó parte de la red de actividades del “Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018”. Un paso más de calidad para poner el azabache en el lugar que se merece.
El azabache es parte fundamental de nuestra historia y de nuestro patrimonio y desde nuestra Asociación, lejos de ambiciones comerciales, seguiremos trabajando para conseguir la protección necesaria tanto para el azabache, como para la cultura azabachera.
En esta edición, se da continuidad al nuestro PROYECTO DE PROTECCIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL AZABACHE JURÁSICO:  “AZABACHE JURÁSICO. UNA MIRADA AL PASADO PARA PRESERVAR SU FUTURO”.

Este proyecto ilusionante, serio y ambicioso, nació con vocación científica, divulgadora y sin interés económico, al hilo de las investigaciones históricas, geológicas y gemológicas realizadas por nuestros colaboradores especialistas. Descarga el cartel [icon name=”external-link” class=”” unprefixed_class=””]

El certamen tendrá lugar en la Casa de los Hevia, en calle del Agua, 29, Villaviciosa, los días del 17 al 21 de abril de 2019, ambos inclusive, coincidiendo con las celebraciones de la Semana Santa.

Actividades:

Exposición de piezas únicas de artesanos y coleccionistas, que contará con una importante muestra de piezas Victorianas (S. XIX) de azabache inglés (Whitby, York) y una colección procedente de Venezuela.

Las charlas divulgativas, talleres infantiles y el concurso de Pieza Única seguirán presentes como viene siendo habitual.

Conferencia:

“ORIGEN Y FORMACIÓN DEL AZABACHE ASTURIANO”

el viernes día 19 a las 18,00h., tendremos el lujo de contar con la participación de D. Tomás Emilio Díaz, Catedrático de Botánica en la Universidad de Oviedo y pilar fundamental de la investigación que sobre el azabache realizó el grupo “Leño Fósil” para la Universidad. Nos ofrecerá la conferencia:

Ofrecen:

Visitas guiadas por la exposición y charla sobre la formación del Azabache e identificación de materiales concertando cita previa llamando al teléfono 605012770, o enviando un correo a azabachejurasico@gmail.com. Estas visitas sin cita previa se realizarán todos los días sin horario estipulado, dependiendo de nuestra disponibilidad.