VII Edición del Concurso de Cuentos y Poesía “Érase una vez” de la Fundación Tarazona Monumental

El Teatro Bellas Artes es el protagonista del concurso de cuentos y poesía para escolares “Erase una vez…” que convoca la Fundación Tarazona Monumental desde hace siete años para acercar a los más pequeños el patrimonio de la ciudad de una forma amena y divertida al tiempo que se promueven valores fundamentales para su conservación.

Para que los alumnos puedan documentarse, la Fundación ha puesto a disposición de los centros la posibilidad de realizar una visita guiada y un cuadernillo de la colección “Cara a Cara con el patrimonio”. En total, a estas visitas han acudido un total de 683 alumnos de 1º a 6º de Primaria que han conocido más sobre el monumento para realizar sus trabajos. Hay que destacar que esta visita también se han sumado los usuarios del Centro Psicosocial Moncayo y del Centro Ocupacional Moncayo como actividad dentro de la educación no formal que imparten.

En el concurso, dirigido a los alumnos de los seis cursos de Educación Primaria de todos los centros escolares de Tarazona, puede participarse en dos categorías: individual y grupal.

El próximo 23 de abril se darán a conocer los premiados. En total se entregarán nueve premios, tres premios para la categoría individual de poesía, otros tres de cuento, y otros tres para la categoría grupal, uno por cada ciclo.

Todos los trabajos presentados formarán parte de una exposición.

Descarga las bases [icon name=”file-pdf-o” class=”” unprefixed_class=””].

Página web [icon name=”external-link” class=”” unprefixed_class=””].