VIII Certamen de azabachería “Eliseo Nicolás”

Nuestros socios y amigos de la Asociación «Azabache Jurásico de Villaviciosa» nos hacen llegar la buena noticia de la celebración del VII Certamen de azabachería «Eliseo Nicolás» del 9 al 17 de abril en la Casa de los Hevia, Villaviciosa, coincidiendo con las celebraciones de la Semana Santa.

Horarios: de 10,30 a 14,30h. y de 17,00 a 20,00h., entrada gratuita.

Organizado por la Asociación “Azabache Jurásico de Villaviciosa” con el apoyo del Ayuntamiento de Villaviciosa, el VIII Certamen de Azabachería “Eliseo Nicolás” es la única actividad cultural de sus características y sin ánimo comercial, que se realiza en torno al azabache a nivel nacional, se consolida como un evento de gran relevancia, por su calidad didáctica y cultural.

El azabache es parte fundamental de nuestra historia y patrimonio. Desde la Asociación, lejos de ambiciones comerciales, seguimos trabajando para conseguir la protección necesaria tanto para el azabache, como para la cultura azabachera.

En esta edición, damos continuidad a nuestro “Proyecto de protección y puesta en valor del Azabache Jurásico”, ampliando la exposición de piezas arqueológicas con una buena colección de reproducciones nuevas; exponiendo los resultados de nuestras últimas investigaciones y ofreciendo charlas didácticas, conferencia y diferentes actividades.

Concertando cita previa, los grupos, podrán realizar una visita guiada con atención personalizada.

A partir del sábado día 09, se abrirá la inscripción para las diferentes actividades. Las inscripciones se realizarán en la sala de la exposición de 12,00h a 14,30h y de 17,00h a 20,00h. donde les informaremos de los detalles. Plazas limitadas.