VISITA GUIADA AL TOLEDO ISLÁMICO CON URBS REGIA

Nuestros socios y amigos de Urbs Regia nos invitan a acompañarles el día 9 de octubre, domingo, a realizar una visita al Toledo islámico. Orígenes de Europa” comprende un periodo histórico vital para la conformación social y política de la Europa actual,  que se inicia con el final del Imperio Romano, en torno a los siglos III- IV y concluye en torno al siglo X.

El Islam dominó la ciudad , desde ese impreciso 711 que nos cuentan los cronistas, al 1085. Toledo, la capital del reino visigodo es invadida por las tropas musulmanas dirigidas por Tarik Ben Ziyad y por el obispo Oppa, Hermano de Witiza. Por su pasado y por su situación Toledo seguirá siendo un núcleo fundamental dentro de Al-Ándalus. Será la capital de la Marca Media y protagonizará numerosos episodios relevantes en la historia del emirato y el califato omeyas. Conseguirá incluso ser de nuevo independiente entre los años 1031 y 1085 bajo la dinastía Banu Dil-Nun.

Un periodo de esplendor terminaba y se inauguraba uno nuevo, en el que las ciencias, medicina, o la astronomía, tuvieron un protagonismo especial.

En esta visita, intentaremos llenar de contenido, con la imaginación debidamente orientada, el conjunto de calles, monumentos y rincones que vamos a recorrer. Se realiza en domingo, debido a que es el único día del fin de semana en que se puede visitar el Palacio de Galiana.

La visita está organizada  con almuerzo libre, pero para los que deseen realizar una inmersión más completa en el contenido de la visita, hay un restaurante  muy céntrico, que ofrece comida árabe, donde podemos degustar platos de las cocinas marroquí, egipcia y siria. Un detalle a tener en cuenta es que no sirven bebidas con alcohol, sólo  vino y cerveza halal, refrescos y té. Arabian Touch, Tel.: 825 851 441   ARABIAN TOUCH, Toledo – Fotos, Número de Teléfono y Restaurante Opiniones – Tripadvisor.

Si estáis interesados en que vayamos en grupo, por favor decidlo al realizar la inscripción,  antes del 5 de octubre, fecha límite de la inscripción en la visita, para poder adquirir las entradas, complicadas en algunos casos por el aforo de los monumentos.

PROGRAMA

10:45 h: PUNTO DE ENCUENTRO: APARCAMIENTO INTERIOR DEL PALACIO DE GALIANA (Entrada muy cerca de la estación de Renfe. Ver plano).

11:00 h: Inicio de la visita con audio guía y nuestras explicaciones.

12:45 h: Después de haber aparcado en los parking gratuitos del entorno de la estación de autobuses, o en los públicos del entorno de Zocodover, nos reuniremos en la PLAZA DE ZOCODOVER, desde donde nos dirigiremos andando a la mezquita del Cristo de la Luz o Bab al Mardum.

14:15 h: Tiempo libre para el almuerzo. Se recomienda reservar, si es posible.

16:30 h: Punto de encuentro en la PLAZA DE ZOCODOVER, desde donde nos dirigiremos a la Capilla de Belén y restos de los palacios de Almamun.

17:30 h: Continuación de la visita por la iglesia del Salvador, antigua mezquita mayor; baños árabes, cuevas de Hércules, puertas y murallas.

20:30 h: Aproximadamente, fin de la actividad.

IMPORTE (incluye entradas a los monumentos y Guía Oficial de Turismo)

  • Socios de Urbs Regia, Hispania Nostra, Colegio de Ingenieros de Montes: 45 €
  • No socios: 55 €

• Inscripciones hasta el 5 de OCTUBRE: urbs.regia@telefonica.net // 699177639.
• Una vez confirmada la inscripción, se ruega ingresar el importe en: CAIXA BANK: ES84 2100 1224 8002 0033 2938