Richard Driehaus busca en España un edificio que rehabilitar ¿Candidatos?

El Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus es un Concurso Internacional dirigido a promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserven y den continuidad a las tradiciones locales.

Se premiarán y difundirán propuestas que trabajen en base a su tradición arquitectónica local y su particular identidad y que contribuyan a generar una estructura urbana más bella, coherente, sostenible y socialmente integradora. Se fomentará el uso en los diseños de los materiales y técnicas propios del lugar, así como de soluciones eminentemente tradicionales que pudieran proporcionar mayor empleo y de mejor calidad a los trabajadores de la construcción de la zona.

Las propuestas seleccionadas podrán servir de modelo para diseños arquitectónicos y urbanos más sensibles a esta problemática y más comprometidos con la conservación del patrimonio cultural español.

El Concurso constará de dos fases sucesivas: en una primera fase se seleccionarán  emplazamientos para la ubicación de los proyectos, y en una segunda se seleccionarán y premiarán las mejores propuestas de diseño arquitectónico y urbano para cada una de las localizaciones previamente seleccionadas.

FASE 1

– Los municipios españoles podrán proponer emplazamientos y temas para la ubicación de los proyectos.

– Un jurado internacional valorará las propuestas recibidas, seleccionando las tres que más se adecúen a los objetivos y criterios fijados.

FASE 2

– Arquitectos y urbanistas de todo el mundo podrán presentar propuestas arquitectónicas y urbanos para cualquiera de las tres localizaciones seleccionadas en la primera fase.

– Otro jurado internacional seleccionará el mejor proyecto para cada uno de los tres emplazamientos.

Más información y plazos en www.driehauscompetition.com