Hispania Nostra ha obtenido para sus socios una serie de Ventajas de instituciones colaboradoras a las cuales se puede acceder presentando el carnet de socio de Hispania Nostra o mediante códigos descuento.

Los socios que deseen actualizar sus datos para recibir el carnet deben ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico socios@hispanianostra.org o llamando al 915 424 135.

Solicitud de los códigos de compra a través del correo electrónico: socios@hispanianostra.org

Ventajas de socio

1. Acceso gratuito a museos de titularidad estatal

Museos de titularidad estatal de acceso gratuito con el carnet de Hispania Nostra.

2. Descuentos en instituciones socias de Hispania Nostra

Ventajas de instituciones colaboradoras a las cuales se puede acceder presentando el carnet de socio de Hispania Nostra o mediante códigos descuento, solicitándolo por correo electrónico a socios@hispanianostra.org.

3. Desgravación fiscal

Certificado de la aportación recibida a efecto de deducción en los impuestos correspondientes.

Deducción fiscal para las Personas Físicas del 80% de las cuotas de socio en el IRPF hasta 150 €, resto el 35 o 40% según se indica en la Ley. Artículo 19 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Deducción fiscal para las Personas Jurídicas en el Impuesto de Sociedades del 35% o 40% según se indica en la Ley. Artículo 20 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Recuerda que el sistema tributario en las comunidades foresles es diferente al del resto de España, por lo que es probable que actualmente no puedas desgravarte por esta donación.

En todo caso, te recordamos que esta información podría variar, dado que el régimen tributario experimenta modificaciones de forma frecuente.

Descarga la información en vigor sobre los incentivos fiscales para el mecenazgo, del Ministerio de Cultura y Deporte.