Ábbatte: IX jornada del seminario ‘La historia a través de la vida cotidiana’

Nuestros socios Ábbatte organizan la IX Jornada del seminario ‘La historia a través de la vida cotidiana’, que este año versará sobre la decoración y vestuario en los palacios europeos del siglo XVIII.

El evento tendrá lugar el sábado 2 de febrero de 2019 en Monasterio Santa María de la Sierra, Collado Hermoso (Segovia). La jornada comenzará a las 10.30 de la mañana y concluirá a las 17.30, con ponencias a cargo de Marisa Echarri, Historiadora del Arte (Especialista en Historia del vestido. Coordinadora del área de vestuario del Centro de Tecnología del Espectáculo (INAEM)), Elena Goded, Doctora en Educación (Especialista en tintes naturales. Directora de Ábbatte), Cristina Ordóñez, Doctora en Historia del Arte (Restauradora de mobiliario (Arcaz)), Leticia Ordóñez, Doctora en Historia del Arte (Restauradora de mobiliario (Arcaz)). Asimismo, se podrá disfrutar de una comida inspirada en el siglo XVIII, basada en platos de la época, comenzando con unos entrantes de fiambre, quesos y frutos secos. A continuación, se servirá un potaje típico de la cocina española del momento: legumbres con aves. Para terminar, se recordará que es en esta época cuando se generaliza la confitería en España y donde los confiteros elaboraban ya frecuentemente compotas como las que se tomarán acompañadas con hojaldres, masa de origen español, pero que se refinó con la influencia de la confitería francesa. Del mismo modo, la jornada incluye una visita a la ruina del Monasterio Santa María de la Sierra, al Jardín Botánico de Plantas Tintóreas y al Taller Textil.

El precio del curso es 95€ y las plazas están limitadas a 20 personas.

Puede encontrar toda la información en la página web de Ábbate [icon name=”external-link” class=”” unprefixed_class=””] o ponerse en contacto llamando por teléfono [icon name=”phone” class=”” unprefixed_class=””] (91 622 55 30) o escribiendo a su correo electrónico [icon name=”envelope-open-o” class=”” unprefixed_class=””].