AECID: Encuentro Internacional sobre Patrimonio para el Desarrollo

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo organiza el Encuentro Patrimonio y Desarrollo que analizará el papel de la cultura y el patrimonio cultural como herramientas clave de cooperación para lograr sociedades inclusivas, participativas y pacíficas.

Durante dos días, destacados agentes nacionales e internacionales reflexionarán sobre cómo incluir las estrategias de patrimonio cultural y desarrollo sostenible dentro de los objetivos de la Agenda 2030. Será en la Casa de América de Madrid (Plaza Cibeles, s/n) los días 27 y 28 de noviembre de 2018.

Dividido en tres bloques temáticos —con ponencias, mesas redondas y una selección de casos de éxito—, el encuentro permitirá reflexionar y debatir acerca de cuestiones como urbanismo y sostenibilidad, analizar la relación entre cultura y crecimiento económico y examinar medidas de protección del patrimonio en casos de conflictos armados.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, institución adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, se suma con este encuentro a las acciones programadas para el año 2018, declarado Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Este encuentro está dirigido a todas las personas profesionales, voluntarias e interesadas en temas de patrimonio, cultura y cooperación. La entrada requiere previa inscripción.

INSCRÍBETE AQUÍ