Arqueólogos por un día

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid presenta la segunda edición de “Arqueólogos por un día”. La actividad, dirigida a familias, se organiza junto con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Se trata de una iniciativa de aprendizaje intergeneracional, en la que adultos y niños de 8 a 14 años colaboran desarrollando un proceso arqueológico completo, desde la localización de un yacimiento al envío de los materiales al museo. Padres e hijos trabajarán activamente en todos los aspectos relacionados con la disciplina arqueológica, durante un tiempo aproximado de dos horas y media.

La actividad, tendrá lugar durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre en horario de mañana, y se realizará en la ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares.

Arqueólogos por un día requerirá inscripción previa a través de página web. El plazo se abrirá el 16 de junio, a las 12 h.

Esta iniciativa se enmarca en los programas educativos desarrollados por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid con objeto de favorecer la transmisión de los conceptos y valores patrimoniales y dar a conocer las labores de investigación y conservación que se efectúan en torno al patrimonio, valores todos ellos estrechamente relacionados con el Plan de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid.