Clausurado el Congreso Internacional patrimonio cultural y catástrofes: Lorca como referencia

El Congreso Internacional patrimonio cultural y catástrofes ha posicionado a la ciudad de Lorca como un referente en materia de recuperación patrimonial ante una situación de emergencia.

El 11 de mayo de 2011 un terremoto de una magnitud de 5,1 sacudió Lorca dejando 9 muertos, centenares de heridos y numerosos daños materiales. Muchos edificios declarados Bien de Interés Cultural o catalogados se vieron afectados, así como gran parte de la edificación del conjunto histórico y muchos bienes muebles.

La rápida actuación de la población y las instituciones y la planificación y coordinación de intervenciones, ha sido el punto de partida de unas jornadas en las que se han conocido diversas experiencias a nivel internacional de recuperación del patrimonio cultural tras una catástrofe.

Este congreso ha sido organizado por Hispania Nostra, junto con el Ministerio de Cultura y Deporte, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y el Ayuntamiento de Lorca, con el patrocinio de la Fundación AON España, en el marco de las actividades programadas para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Imágenes del Congreso

Más información del Congreso