Celebrado el acto de descubrimiento de la placa del accésit de los Premios Hispania Nostra 2022 al Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo

El pasado martes 17 de enero, tuvo lugar el descubrimiento de la placa del accésit a la rehabilitación integral del Pabellón de Convenciones del recinto ferial de Casa de Campo, otorgado en la convocatoria de 2022 de los Premios Hispania Nostra, como reconocimiento «a los profesionales que han realizado la intervención, en pro de la revitalización de un área degradada de la Casa de Campo de Madrid». Para la rehabilitación integral del pabellón construido en 1953, los técnicos de Madrid Destino han recuperado la configuración original del edificio, un ejemplo de la arquitectura moderna proyectado en su día por Francisco de Asís Cabrero y Jaime Ruiz, dando también respuesta a las actuales necesidades funcionales.

© Madrid Destino. Cultura, Turismo y Negocio S.A.

El acto comenzó con una visita guiada de la mano de José de Coca a los pabellones Icona I, Icona II y Exposiciones, rehabilitados en 2020 conjuntamente por el Área Delegada de Coordinación Territorial Transparencia y Participación Ciudadana del Área de Gobierno de Vicealcaldía y Madrid Destino. Cultura, Turismo y Negocio S.A. Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Ayuntamiento de Madrid. Posteriormente, tuvo lugar el acto en sí de descubrimiento de la placa del Premio Hispania Nostra. Celebraron el galardón D. Luis Lafuente Batanero, Director General de Patrimonio Cultural del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Dña. Araceli Pereda Alonso, Presidenta de Hispania Nostra (ver discurso) y D. Borja Baselga Canthal, Director Gerente de la Fundación Banco Santander. Posteriormente y para finalizar, se visitó el pabellón galardonado y los asistentes pudieron disfrutar de un vino español cortesía de la COTODISA OBRAS Y SERVICIOS, responsable de las obras.

Descubrimiento de la placa del accésit de los Premios Hispania Nostra 2022 al Pabellón de Convenciones de Casa de Campo