Celebrado el acto de entrega de la placa al Premio Hispania Nostra 2021 al proyecto de señalización “AndandoCórdoba”

El pasado 24 de noviembre, tuvo lugar en Córdoba, el acto de entrega de la placa al Premio Hispania Nostra 2021 al proyecto de señalización “AndandoCórdoba”. Al acto asistieron Enrique Calderón, secretario general de Hispania Nostra, Rosario López Merás, consejera de la Fundación Banco Santander, José María Bellido Roche, Alcalde de Córdoba, Isabel Albás Vives, Primera Teniente Alcalde de Córdoba, Rafael Pérez de la Concha, Técnico Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rosa Lara, Arquitecta Coordinadora de Gestión del Casco Histórico de Córdoba y Amador Esteban Risueño, Director creativo en Amador Esteban y asociados.

Se trata de una iniciativa creada con el objetivo de mejorar la comprensión y experiencia en el casco histórico de Córdoba a través de siete paseos que, partiendo de las antiguas puertas de la muralla, confluyen en la Mezquita-Catedral. Teniendo en cuenta que normalmente, el visitante no suele alejarse del entorno de la Mezquita, aun siendo el centro histórico de Córdoba uno de los más grandes de Europa, se ha intentado poner de relieve un conjunto de zonas de interés de primer nivel con gran capacidad de atracción y distribuidas de manera uniforme.

El proyecto también incluye el sistema de señalización, orientación e interpretación distribuido a lo largo de estas rutas, un plano-guía y un plano temático, así como una página web que recoge las distintas opciones de paseos, mapas, zonas y puntos de interés.

andando.cordoba.es