Convocados los Premios Hispania Nostra 2019

La Asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander convocan anualmente los Premios Hispania Nostra con la intención de contribuir a la difusión de las buenas prácticas en el ámbito del Patrimonio Cultural y Natural de España.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 14.00 h. del viernes 12 de abril de 2019.

Son diversas las actividades que pueden llevarse a cabo a favor de la conservación e incremento del Patrimonio Cultural y Natural. De entre ellas son importantes el apoyo, la promoción y la difusión de aquellas intervenciones que puedan constituir una  referencia ejemplar para el futuro y contribuir al reconocimiento del Patrimonio como parte inseparable de la calidad de vida ciudadana. Con este fin se han creado los Premios Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en el ámbito del Patrimonio Cultural y Natural.

Los Premios se otorgan en tres categorías. La primera se refiere a los proyectos de restauración o conservación del paisaje, de acuerdo con los principios generales de la Convención Europea sobre la materia. La segunda reconoce las intervenciones o modelos de gestión de un bien cultural que, preservando todos sus valores patrimoniales, hayan producido un impacto social y económico beneficioso para la comunidad. La tercera está destinada a poner de manifiesto la importancia que tiene la buena señalización para el conocimiento y la difusión del Patrimonio Cultural y Natural.

Ir a la convocatoria[icon name=”arrow-circle-right” class=”” unprefixed_class=””]