Descubrimiento de la placa conmemorativa del Premio de Patrimonio Europeo/Premios Europa Nostra 2019 a la Fundació Lithica-Pedreres de S’Hostal

El pasado domingo 1 de septiembre celebramos en las Canteras de s’Hostal el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa los Premios de Patrimonio Europeo/Premios Europa Nostra 2019, que coincide con el 25º aniversario de Lithica.

El evento forma parte de la celebración del 25 aniversario de Lithica, asociación creada por Laetitia Lara y un grupo de amigos el 9 de noviembre de 1994, para salvar las Canteras de s’Hostal de quedar sepultadas bajos los escombros que las estaban convirtiendo en un basurero.

La ceremonia de descubrimiento de la placa Europa Nostra es a cargo de Araceli Pereda, presidenta de Hispania Nostra y miembro y representante de Europa Nostra, y de Laetitia Sauleau, presidenta de la Fundació Lithica-Pedreres de s’Hostal. También se confirma la participación del conseller de cultura del Consell Insular de Menorca, Miquel Angel Maria, de la alcaldesa del Ajuntament de Ciutadella, Joana Gomila, así como un representante de la Fundació Espai Guinovart d’Agramunt.

Precisamente son las entidades públicas y privadas las que han apoyado a Lithica durante el transcurso de los 25 años de trayectoria, así como una gran parte de voluntariado. Destacamos la colaboración para esta programación de la Fundació Destí Turisme de las Illes Balears, el Consell Insular de Menorca, el Ajuntament de Ciutadella y entidades privadas como Can Sastre, hotel.

 

Prensa:

Cadena SER Minuto 1:11:20

IB3 Minuto 14:50

Es Diari Menorca 2 de septiembre de 2019