Fundación Banco Santander con el Medio Ambiente: la recuperación del quebrantahuesos y el buitre negro

La Fundación Banco Santander y sus proyectos de Patrimonio Natural

La recuperación del quebrantahuesos en el Parque Nacional de Picos de Europa

Hasta ahora, la población española de quebrantahuesos, que supone a su vez el 85% de la población europea de esta especie, no ha conseguido colonizar nuevas áreas fuera de los Pirineos, concentrándose toda ella en una única unidad montañosa lo que conlleva un alto grado de riesgo por aislamiento geográfico. Por esta razón, se ha comenzado a trabajar  en la reintroducción de la especie en la Cordillera cantábrica, concretamente en el Parque Nacional de Picos de Europa,  tratando de conseguir la plena recuperación de dicha especie en la zona coincidiendo con el primer centenario de los Parques Nacionales de España, efeméride que se celebrará en 2018.

https://www.fundacionbancosantander.com/es/recuperacion-del-quebrantahuesos-

 

Conservación del buitre negro en Badajoz

Tiene como finalidad  poner en marcha un programa de mejora del hábitat y disponibilidad trófica del buitre negro, una de las grandes rapaces europeas, así como la sensibilización, concienciación y participación social en acciones de conservación de esta especie.

El área de implementación de la iniciativa son los campos comunales en el límite suroeste de la provincia de Badajoz, lindando con Andalucía y Portugal. Esta zona se enmarca en un ecosistema mediterráneo de dehesa que ofrece un excelente escenario para desarrollar e implementar acciones de conservación de especies amenazadas, a la vez que se muestra a la población local la detección y explotación de nuevos recursos en espacios rurales basados en el fomento de la biodiversidad de su territorio.

https://www.fundacionbancosantander.com/es/conservacion-del-buitre-negro-