Hispania Nostra asiste a la Cumbre Europea de Patrimonio Cultural 2022 celebrado en Praga, para apoyar a los premiados españoles

Hispania Nostra, representada por Araceli Pereda Alonso, presidenta, Enrique Calderón Balanzategui, secretario general, y Bárbara Cordero Bellas, directora, asistió a la Cumbre Europea de Patrimonio Cultural 2022 (European Cultural Heritage Summit 2022) que tuvo lugar en Praga (República Checa) del 25 al 27 de septiembre.

Con su presencia, arroparon a los galardonados españoles, en un encuentro que acogió una presentación de todos los premiados en la convocatoria de los Premios Europeos de Patrimonio / Premios Europa Nostra 2022, una asamblea general y una emocionante entrega de premios que tuvo lugar en la Ópera Estatal de Praga, así como diferentes coloquios que trataron temas en torno al patrimonio y futuro.

Los premiados españoles fueron la Isla del Rey (Mahón, Menorca). el proyecto Silknow (liderado por España, Alemania, Eslovenia, Francia, Italia y Polonia) y que ha obtenido un Grand Prix, la iniciativa «Symphony, un viaje virtual al corazón de la música», igualmente merecedor de un Grand Prix, PAX-Patios de la Axerquía (Córdoba) y el portal colaborativo «Wikipedra» (Cataluña).

La organización corrió a cargo de Europa Nostra y Europa Nostra República Checa, con la colaboración de el Ministerio de Cultura checo en corcondancia con la presidencia checa del Consejo de la Unión Europea.

Ver vídeos de los actos.