Hispania Nostra disfruta de las Noches de Guarrazar

El pasado sábado 18 de julio, Hispania Nostra asistió al yacimiento arqueológico de Guarrazar (Guadamur, Toledo), en una exclusiva visita nocturna de la mano del arqueólogo Juanma Rojas. El yacimiento, Premio Hispania Nostra 2020 en la categoría de Conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y social, es, según se recoge en su página web “fundamental para el conocimiento de la historia del reino visigodo de Toledo, en el que se están descubriendo los restos de grandes edificios que formaron parte de un complejo monástico-palacial vinculado a los reyes visigodos“.

El recorrido tuvo paradas con sus correspondientes explicaciones en el manantial, la basílica y el hospital de peregrinos. Asimismo, la velada estuvo acompañada de música en directo y una agradable cena en un enclave único no solo arqueológicamente, si no paisajísticamente, pues como indicó en varias ocasiones Juanma Rojas, el santuario de Guarrazar fue lo que fue gracias al enclave natural en el que estaba asentado.

Si quieres disfrutar de esta magnífica experiencia, puedes inscribirte a las Noches de Guarrazar agendadas para el mes de agosto.

Más información: www.guarrazar.com

[AFG_gallery id=’15’]