Jornadas Alcoy Industrial 2018: Cómo poner en valor el Patrimonio Industrial

Hispania Nostra participa en las “Jornadas Alcoy Industrial 2018: Cómo poner en valor el Patrimonio Industrial”  del próximo  23 de noviembre, en la sesión sobre buenas prácticas en la puesta en valor del Patrimonio Industrial.

El objetivo de las Jornadas es presentar el proyecto Alcoy Industrial, sus líneas estratégicas y, en particular, los proyectos que se van a abordar en un futuro próximo. Tanto desde instancias públicas municipales y autonómicas como promovidos por la sociedad civil alcoyana, con el fin poner en valor el rico patrimonio histórico industrial – material e inmaterial – de la Ciudad de Alcoy y su entorno.

Así, a través de diferentes ponencias e intervenciones en Mesas Redondas se podrán de manifiesto:

  • los principales activos del patrimonio histórico industrial con los que cuenta Alcoy,
  • las herramientas e instrumentos, nacionales y europeos, a tener en cuenta para integrar las futuras acciones en el espacio de la Herencia Cultural Europea del Consejo de Europa.
  • ejemplos de buenas prácticas de actividades y estrategias desarrolladas en otros lugares para alcanzar metas similares.
  • los proyectos y estrategias, de iniciativa pública y privada, que están en marcha, o que se piensan abordar en breve plazo, para alcanzar el mencionado objetivo de valorizar el legado histórico industrial de Alcoy de forma sostenible.

Más información