La Casa Natal de Velázquez recibe las tejas con los nombres de sus “padrinos”

Casa Natal de Velázquez recibió esta semana las tejas con los nombres de los padrinos que participaron en el verano de 2019 en la campaña de micromecenazgo que organizó en colaboración con Hispania Nostra para la restauración del segundo patio del edificio. Las tejas han sido elaboradas de forma artesanal, con barro, en la localidad onubense de Beas, y tras permanecer diez días al sol fueron esgrafiadas con los nombres de los padrinos que colaboraron en la campaña y cocidas en un horno a 1020 grados de temperatura. En el curso de las próximas semanas estas tejas quedarán instaladas de forma permanente en la cubierta del segundo patio del edificio. Desde la Casa Natal de Velázquez queremos agradecer a todos los padrinos que desde una fecha tan temprana creyeron en el proyecto.

Más información.

Igualmente, los informativos de Radio Televisión Española le dedicaron en el día de ayer un reportaje de dos minutos a José López y a su trabajo para restaurar, empleando técnicas tradicionales, las puertas del siglo XVI que se encuentran en la Casa Natal de Velázquez.

A sus 81 años, Pepe López, al que la periodista del diario El País, Amalia Bulnes, bautizó como “El ebanista de Velázquez”, es uno de los artesanos más veteranos de la comunidad autónoma andaluza con más de siete décadas de experiencia en lugares tan emblemáticos como la Alhambra o el Real Alcázar de Sevilla.

Podéis ver el reportaje en el siguiente enlace.