La exposición “Hispania Nostra. 40 Aniversario” en el Mercado Colón de Valencia

El pasado martes 14 de marzo Luis Cueto, vicepresidente de Hispania Nostra y Vicent Sarriá, Concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, inauguraron la exposición “Hispania Nostra. 40 Aniversario. Reconociendo el Patrimonio español en Europa”, que podrá visitarse en el Mercado Colón hasta el 20 de abril.

La muestra, que recoge los 40 años de nuestra asociación a través de los premios que España ha recibido de Europa a lo largo de estas cuatro décadas, reúne 191 proyectos españoles de conservación del Patrimonio Cultural y Natural que han recibido alguno de los Premios Europa Nostra en estos 40 años. Se trata de un homenaje al patrimonio español que podrá visitarse en el Mercado de Colón hasta el próximo 20 de abril, para después seguir itinerando por España. La exposición también recoge los Premios otorgados por Hispania Nostra desde que creó en 2012 los “Premios a las Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural y Natural”.

En los últimos 40 años, un total de 191 proyectos de protección y defensa del patrimonio cultural español han sido galardonados con los Premios Europa Nostra, 21 de los cuales pertenecen a la Comunitat Valenciana y 15 de ellos a la provincia de Valencia. En 2003, la restauración del Mercado Colón recibió uno de estos galardones.

 

Los galardones Europa Nostra permiten apreciar lo que ha acontecido al patrimonio español en los últimos 40 años. A través de esta exposición se pretende asimismo valorizar la historia y el trabajo de salvaguarda del patrimonio y a su vez, reflexionar sobre su evolución y futuro.

Sobre el Mercado Colón
Premio Europa Nostra 2003, situado en el Primer Ensanche de la ciudad de Valencia e inaugurado el 24 de diciembre de 1916, el Mercado Colón se enclava en el núcleo de una de las zonas de mayor actividad comercial de la ciudad y constituye hoy en día el centro vital de la ciudad de Valencia.

El Mercado Colón ofrece una amplia variedad de productos gastronómicos, como pescadería y carnicería gourmet, así como algunos de los mejores restaurantes de la ciudad de Valencia.