Los socios de Hispania Nostra visitan el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias

El pasado domingo 20 de enero, gracias a nuestro socio Alfonso Segovia, los socios de Hispania Nostra pudieron disfrutar de una exclusiva visita guiada al Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias. El monasterio data del siglo XII, y su estilo arquitectónico comprende románico, el gótico y en menor medida, renacimiento y barroco. Fue desamortizado según la ley de Mendizábal en 1835 y fue pasando entre titulares privados hasta que, ya completamente arruinado, en 1974 lo compró y lo empezó a recuperar el Dr. Arquitecto Mariano García Benito. Éste creó una Fundación que gestiona y protege el monasterio.

El grupo recorrió las ruinas guiados por Ignacio Barceló, arquitecto encargado de las obras de consolidación y rehabilitación, y Ana Muñoz, actual Presidenta de la Fundación Monasterio Santa María la Real de Valdeglesias y sobrina de Mariano García Benito.

Tras casi dos horas y media de recorrido, aquellos socios que lo solicitaron, disfrutaron de una comida en grupo en un restaurante a los pies del embalse de San Juan.