S. M. la Reina entrega el Premio Union Europea de Patrimonio Cultural / Premios Europa Nostra y los Premios Hispania Nostra

El pasado 4 de octubre, en un solemne acto celebrado en el palacio real de El Pardo, S. M. la Reina Doña Sofía ha hecho entrega del Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Premios Europa Nostra  correspondientes a los años 2011 y 2012.

Asimismo S. M. la Reina entregó los Premios Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en la Conservación del Patrimonio Cultural correspondientes a 2012. Ambos premios se pueden consultar en las correspondientes páginas de esta Web.

Acompañaban a S. M. en la presidencia, el Secretario de Estado de Cultura, D. José María Lassalle, y la Presidenta de Hispania Nostra, Dª. Araceli Pereda.

Con la venia de S. M., Dª Araceli tomó la palabra agradeciendo su Real presencia y explicando las razones del acto. A continuación, D. José María Ballester, Presidente del Jurado de la categoría 1ª del Premio UE de Patrimonio Cultural / Premios Europa Nostra, fue citando a los premiados que pasaron a recoger el premio de manos de S. M. la Reina.

Terminada la entrega y dando S. M. por cerrado el acto, los galardonados se fotografiaron con la Reina que, a continuación, saludó a todos los presentes durante el cocktail que se sirvió en el Patio de los Austrias. 

Entre los muchos asistentes al acto se encontraban el duque de Soria, el Embajador de Bélgica, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, D. José Miguel Bravo de Laguna, las Consejeras de la Generalitat Valenciana, Dª Lola Jonhson y Dª Isabel Bonig,  el Consejero de Educación Cultura y Turismo de la Comunidad de La Rioja, D. Gonzalo Capellán; la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, los Alcaldes de Pamplona, D. Enrique Maya; de Tarragona, D. José Félix Ballesteros; de Vigo, D. Abel Caballero; de Arnuero, D. José Manuel Igual; de Pastrana, D. Ignacio Ranera, y de Almeida, D. Domingo Martín; el Rector de Colegio Español de Bolonia, D. José Guillermo García-Valdecasas; el Presidente y el Director de la Fundación Banco Santander, D. Antonio Escámez y D. Borja Baselga; el Presidente de la Fundación Carlos de Amberes, D. Miguel Angel Aguilar; el Presidente de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, D. Rafael Encinas; la Gerente de la Fundación “La Luz de las Imágenes”, Dª Carmen Quintero; el Director General de Relaciones Institucionales y el Secretario General de AON España, D. Pedro Tomey y D. Lorenzo Piñeyro; el Director de ENE. Museo Nacional de la Energía, D. Alfonso Pérez Osia; el Presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, D. Joan Garrigós Toro; el Director de la Fundación Caja Madrid, D. Pío Diaz de Tuesta, y el Presidente del Colegio oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, D. Jesús Paños. En representación de Patrimonio Nacional, titular del palacio de El Pardo, la Gerente Dª Alicia Pastor y D. Fernando Fernández-Miranda. Asimismo asistieron al acto los vicepresidentes de Honor de Hispania Nostra, duque de Huéscar, marqués de Santa Cruz y conde de El Abra y el ex presidente D. Alfredo Pérez de Armiñán.