Se inaugura en Mirambel “Hispania Nostra. 40 aniversario. Re-conociendo el Patrimonio Español en Europa”

aaMirambelEl Convento de las Monjas Agustinas de Mirambel acoge desde el miércoles la muestra «Hispania Nostra. 40 aniversario. Re-conociendo el Patrimonio Español en Europa», que podrá visitarse hasta el próximo 31 de julio.

Mirambel, Premio Europa Nostra en 1981, es la primera sede de la itinerancia por España de la muestra, previamente expuesta en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Los 191 proyectos españoles de conservación del Patrimonio Cultural y Natural que han recibido alguno de los Premios Europa Nostra en estos 40 años estarán presentes en esta exposición organizada conjuntamente por Hispania Nostra y Acción Cultural Española (AC/E), con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Permanecerá abierta en el Convento de las Monjas Agustinas de Mirambel (calle de Agustín Pastor s/n) hasta el próximo 31 de julio, para después itinerar por nuestro país y por los Centros Culturales de España en el exterior.

La muestra fue inaugurada por María del Carmen Soler, alcaldesa de Mirambel, Manuel Gracia, delegado de Hispania Nostra en Aragón y vocal de la junta directiva de la Asociación y Mayte Pérez, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, quen destacó que “Esta exposición sitúa a Mirambel y a Aragón en el centro de la cultura y se celebra en un convento que inspiró y cautivó a figuras como Pío Baroja”. Además estuvieron presentes el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín; Antonio Arrufat, delegado territorial en Teruel; y Arturo Martín, presidente de la Comarca del Maestrazgo.

Además, la exposición inaugura el Convento como centro de exposiciones culturales, integrándolo en el circuito cultural y expositivo aragonés y nacional. Se amplía, así, la oferta de patrimonio cultural de la zona y sirve como motor dinamizador el territorio con un espacio que estuvo cerrado al público 452 años.