Clausura curso Formación en Historia y Patrimonio para taxistas de Madrid

El lunes 27 de octubre y después de impartir la última clase, se procedió a la clausura del I Curso de Formación en Historia y Patrimonio Cultural de Madrid para taxistas que organizó Hispania Nostra con el patrocinio de la empresa Proyectos y rehabilitaciones Kalam y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de la Asociación Gremial de Auto taxi de Madrid.

Curso taxistas
En la presidencia, de izq. a dcha., Araceli Pereda Alonso, Presidenta de Hispania Nostra, Concepción Dancausa Treviño, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, y Ramón Mayo Fernández, Presidente de KALAM.

El Curso ha consistido en 12 horas lectivas impartidas por los profesores D. Fernando Vela Cosío, Doctor en Geografía e Historia. Profesor Titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y D. Miguel Cordero Bellas, Historiador del Arte. Ha sido seguido con la mayor atención e interés por los 45 taxistas asistentes.

De izq. a dcha, Bárbara Cordero Bellas, Coordinadora General de Hispania Nostra, Araceli Pereda Alonso, Presidenta de Hispania Nostra, Concepción Dancausa Treviño, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, y Ramón Mayo Fernández, Presidente de KALAM.

 

La clausura fue presidida por Dª. Concepción Dancausa Treviño, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, acompañada de Dª. Araceli Pereda Alonso, Presidenta de Hispania Nostra, y por D. Ramón Mayo Fernández, Presidente de KALAM.

Después de entregar los certificados de asistencia, el cuaderno con las fichas de los diez itinerarios explicados durante el curso y una pegatina distintiva, los asistentes asistieron a un cóctel.

Todos los asistentes fueron obsequiados por el Presidente de Kalam con el libro “Mitología en los cielos de Madrid”

Algunos de los asistentes a la Clausura Curso de Formación para Taxistas

 

Palabras de clausura por la Presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda