Concierto por el 200 Aniversario de la Fundación de Nuevo Baztan

El pasado sábado 10 de octubre se celebró el Concierto de la Agrupación de Cámara ARLU, en el marco de las Fiestas del Doscientos Aniversario de la Fundación de Nuevo Baztán, al  que fueron invitados representantes de Hispania Nostra. Tuvo lugar en el palacio de Goyeneche, edificio de principios del siglo XVIII, bajo el patrocinio de la Asociación del Patrimonio Histórico de Nuevo Baztán.

El concierto, en el que se pudo disfrutar de piezas de Domenico Scarlatti, Antonio Soler, Luigi Boccherini, Manuel Moreno-Buendía y Claudio Prieto, estuvo muy concurrido por personas de diferentes edades, llenando la sala asignada. Fue por ello que se habilitaron las salas laterales con un sistema de vídeo y sonido que reproducían el concierto en directo, para llegar a todo el público asistente.

Además del programa musical preparado, la Agrupación ARLU sorprendió con un bis del Fandango, que encantó al público.

Después del concierto, se invitó a los asistentes a un vino español.

Agrupación de Cámara “Arpista Ludovico” (ARLU)

Agrupación que nace en 1988 en el seno de la Asociación Arpista Ludovico, ha ofrecido desde sus inicios numerosas actuaciones en distintas salas de conciertos de España.

Bajo la dirección de la catedrática de Arpa del Real Conservatorio de Música de Madrid, María Rosa Calvo-Manzano, el conjunto está integrado por una serie de profesores de distintos Conservatorios de Música de Madrid:

  • Vicente Martínez López, Flauta.
  • Emilio Sánchez Vázquez, Violín primero.
  • Eva Sánchez Vázquez, Violín segundo.
  • Adolfo Hontañón Merlo, Viola.
  • Raúl Pinillos Quiroga, Violoncello.