Hispania Nostra invitada por la Asociación del Patrimonio Cultural de Nuevo Baztán a la presentación de Sinfonía Cervantina

La Sinfonía Cervantina es un divertimento literario-musical compuesto por Antonio Calvo-Manzano para evocar la vida y obra de Miguel de Cervantes con motivo del cuarto centenario de la muerte del Príncipe de los Ingenios. Esta obra ingeniosa se representó en Madrid el día 13 de octubre de 2016 en el Auditorio de CSIC, cuyo Presidente, don Emilio Lora-Tamayo, hizo una breve presentación de don Antonio quien, entre sus otras muchas actividades, es Presidente Ejecutivo de la Asociación del Patrimonio Cultural de Nuevo Baztán y por lo tanto colaborador de Hispania Nostra.

Se combinó una presentación audiovisual con intervenciones de actores del Grupo de Teatro Independiente y con música tocada por la Agrupación de Cámara ARLU. Hubo episodios de varias obras cervantinas y fragmentos de obras musicales inspiradas en El Quijote. En conjunto resultó ser una manera amena de reflexionar sobre la magna figura de Miguel de Cervantes, y un estímulo para volver a sus obras que son fuente inagotable de enriquecimiento intelectual y espiritual.

Mervyn Samuel, Junta Directiva de Hispania Nostra