Visita a la Exposición “De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del seicento italiano en las Colecciones Reales”

El pasado 13 de octubre , gracias a la Fundación Banco Santander, Socio protector de Hispania Nostra, realizamos una visita a museo cerrado para nuestros socios a la exposición “De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del seicento italiano en las Colecciones Reales” ubicada en la sala de exposiciones temporales del Palacio Real de Madrid.

Fundación Banco Santander patrocina esta exposición organizada por Patrimonio Nacional y dedicada al Seicento italiano en las Colecciones Reales. La muestra incluye alrededor de setenta destacadas obras de la pintura y la escultura de este período, y ha ido acompañada de una importante campaña de restauración, ya que muchas de ellas se exhiben al público por primera vez.

De entre las obras expuestas destacan Salomé con la cabeza del Bautista de Caravaggio y el Crucificado de Gian Lorenzo Bernini; célebres artistas del período a los que acompañarán otros grandes maestros como Velázquez o Ribera.

La Exposición reúne un importante conjunto de pinturas y esculturas italianas del siglo XVII,  todas ellas pertenecientes al Patrimonio Nacional. Son setenta y una obras de artistas como el propio Caravaggio, Guido Reni, Giovanni Francesco Barbieri, más conocido como Il Guercino, Lucas Jordán, Andrea Vaccaro, Federico Barocci, Ercole Procaccini Charles Le Brun, Ludovico Carracci, Carlo Maratti y José Ribera;  también se podrán ver esculturas de Bernini, Algardi, Duquesnoy y Fisher von Erlach. Será además, una ocasión única para admirar “La Túnica de José” de Velázquez, realizada tras el primer viaje del pintor a Italia.