Hispania Nostra vuelve a colaborar con «PÚBLICA 24: encuentros de profesionales de la cultura»

Compra tu entrada al 50% con el descuento exclusivo para socios de Hispania Nostra (solicitar código descuento en socios@hispanianostra.org)

PÚBLICA, el lugar de encuentro de los profesionales de la cultura vuelve el próximo mes de febrero, con la colaboración de Hispania Nostra entre otros. Organizada desde Fundación Contemporánea, quieren poner sobre la mesa las principales cuestiones que afectan a la gestión cultural.

Se presentan dos apasionantes jornadas para debatir, reflexionar, entablar conversaciones, formarse, y conocer a todos aquellos que hacen posible la cultura en España y fuera de nuestras fronteras.

En primer lugar, se abordará el reto de reinventar los espacios culturales y ver cómo pueden innovar estos entornos para atraer nuevos públicos en un mundo cada vez más digital. Por otro lado, se explorará cómo influye la ciencia en nuestra comprensión de la cultura y si puede la cultura comunicar la ciencia de manera efectiva. Además, se analizará si nuestro sector puede incorporar prácticas sostenibles en la planificación de proyectos y programas. También se tratará un tema tan actual como es el impacto de la colonización cultural en la creación y consumo cultural en el siglo XXI, y qué paralelismos y diferencias hay en la lucha contra las diversas formas de dominio cultural actuales. Compartiremos proyectos y acercaremos experiencias que evidencien la poderosa herramienta de cohesión territorial que es la cultura y como ésta, junto con el arte, impactan positivamente en la salud. Hablaremos sobre la inteligencia artificial, el modo en el que está revolucionando la creación artística, y sobre los desafíos éticos que plantea su uso en el ámbito cultural. Finalmente, nos plantearemos el rol que ocupa la cultura en nuestra sociedad y cuáles son los desafíos que enfrenta en un mundo que a menudo la considera inútil e irrelevante.

Instituciones públicas, empresas privadas, profesionales independientes, artistas… Una pluralidad de voces y miradas para tomar el pulso a la gestión cultural más actual e imaginar el futuro.

Esto, y mucho más, nos espera en PÚBLICA 24 los días 7 y 8 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. ¿Te lo vas a perder?

Información general   |   Programa   |   Entradas