Hispania Nostra y Alcalá la Real se erigen como defensores de un patrimonio sin grafitis

Los días 21 y 22 de abril se celebraron en la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real (Jaén), las II Jornadas en Alcalá la Real. Educación patrimonial: el arte no mancha, en las que profesionales de diferentes campos, tanto de la educación, como de la conservación y el respeto por el patrimonio, trataron las directrices que marca la legislación actual, con la visión de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y mostrando alternativas y posibles soluciones y procedimientos contra la degradación que las actitudes incívicas y vandálicas puedan provocar en nuestro legado cultural y natural.

Apostando por el formato híbrido, la jornada se organizó en torno a cuatro mesas redondas orientadas y dos conferencias, de la mano de grandes profesionales y expertos en la materia. Los asistentes presenciales, igualmente disfrutaron de una visita guiada a la Fortaleza de la Mota, Premio Hispania Nostra 2017, amenizada por una actuación musical en directo.

Pretendemos que Alcalá la Real, en el marco del convenio firmado entre Hispania Nostra y el ayuntamiento de Alcalá la Real, se convierta en referente de actuaciones en pro de la educación patrimonial y la conservación de nuestra herencia cultural, sirviendo de foro para intercambiar experiencias y utilizar todas las posibilidades técnicas que ofrecen los proyectos de I+D.

Próximamente, se pondrán a libre disposición, las grabaciones de las intervenciones de estas jornadas.