Jerusalén acoge la exposición «Re-conociendo el patrimonio español en Europa»

El pasado miércoles 15 de junio, a las 19.00 (GMT+3), tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición «Re-conociendo el patrimonio español en Europa» en el Hospicio Austríaco de Jerusalén. Hasta Israel se trasladaron nuestro Secretario General, Enrique Calderón Balanzategui y nuestra Directora General, Bárbara Cordero Bellas, que junto con Alfonso Lucini Mateo, Cónsul General de España en Jerusalén, inauguraron la exposición. Al acto también acudieron Ignacio Sánchez Taboada, Cónsul Adjunto de España en Jerusalén, responsable de que la exposición haya llegado hasta dicha ciudad, Carmen Serrano de Haro, esposa del cónsul general, así como representantes del Cuerpo Diplomático de diferentes países y miembros de los medios de comunicación locales.

En su conferencia introductoria, Enrique Calderón destacó ante los asistentes la importante labor de recuperación del patrimonio cultural y natural , la creciente concienciación de la sociedad en la necesidad de proteger nuestro legado y la intensa actividad de socios y colaboradores de la Asociación Hispania Nostra. Al tiempo, explicó las características de nuestra Asociación, como entidad sin ánimo de lucro cuya Presidencia de Honor ostenta la Reina de España, así como las actividades principales que Hispania Nostra desarrolla en diferentes ámbitos de la protección del patrimonio nacional.

La exposición, que podrá verse en la segunda planta del Hospicio Austríaco, estará en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad hasta el 31 de agosto de 2022. La muestra ha sido comisariada y diseñada por Hispania Nostra, y recoge los Premios Europeos de Patrimonio / Premios Europa Nostra obtenidos en España desde 1978 hasta la actualidad. Hispania Nostra agradece desde aquí el patrocinio prestado por el Consulado General de España en Jerusalén.

Noticia recogida en el suplemento cultural digital de Al Quds, el diario en árabe más importante de Jerusalén. (Ver traducción hecha en el Consulado General de España en Jerusalén)

Exposición "Re-conociendo el patrimonio español en Europa" en Jerusalén