Fechas

Del 3 al 5 de julio de 2019, en la Fundación San Millán de la Cogolla. Edificio Cilengua. San Millán de la Cogolla (La Rioja). 60 euros. La matrícula incluye los materiales, las visitas guiadas, así como la comida y cena del jueves 4. No incluye el alojamiento y el traslado de los participantes.

Objetivo

Abrir una línea de diálogo e intercambio entre el profesorado y los gestores de las instituciones patrimoniales para redefinir los programas de educación patrimonial y adaptarlos a las necesidades de aprendizaje de los alumnos.

Metodología

Las sesiones teóricas, en las que se expondrán diversos ejemplos de buenas prácticas en educación patrimonial, se completarán con unas sesiones prácticas o talleres, en las que los participantes, organizados en grupos de trabajo, elaborarán propuestas para su futuro desarrollo en el aula.

Contenido

Reflexionaremos sobre cómo diseñar proyectos de educación patrimonial de carácter interdisciplinar, que se adapten a las necesidades del sistema educativo y que potencien un mejor conocimiento y comprensión de nuestro patrimonio cultural entre los más jóvenes.

Destinatarios

Profesores de Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

San Millán de la Cogolla, del 4 al 6 de julio de 2018

Con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la Fundación San Millán de la Cogolla, la Fundación SM y la Asociación Hispania Nostra organizan, del 4 al 6 de julio de 2018, un “seminario de educación patrimonial” destinado a profesores de Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

El seminario tendrá lugar en el Centro Internacional de la Lengua Española (Cilengua), en San Millán de la Cogolla, y el importe de la matrícula son 60,00 euros que incluyen los materiales, las visitas guiadas y la comida y cena del jueves, 5 de julio. La matrícula no incluye el alojamiento ni el traslado de los participantes.

El principal objetivo de este seminario es abrir una línea de diálogo e intercambio entre el profesorado y los gestores de las instituciones patrimoniales para redefinir los programas de educación patrimonial y adaptarlos a las necesidades de aprendizaje de los alumnos.

El planteamiento del seminario tiene un carácter eminentemente práctico. Las sesiones teóricas, en las que se expondrán diversos ejemplos de buenas prácticas en educación patrimonial, se completarán con unas sesiones prácticas o talleres, en las que  los  participantes, organizados en cuatro grupos de trabajo, elaborarán propuestas para su futuro desarrollo en el aula.