La exposición que muestra los premios españoles reconocidos por Europa ya se puede visitar

El 12 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la exposición «Re-conociendo el patrimonio español en Europa» en la biblioteca del Edificio Lex (Bruselas), en la que se mostraron algunos de los monumentos de nuestro país que han recibido el Premio Europa Nostra.

Araceli Pereda, presidenta de la Asociación, explicaba en su discurso inaugural que estos premios «sirven como modelo para actuaciones futuras y fomentan el compromiso de los ciudadanos hacía unos bienes que pertenecen a la sociedad.» También adelantó el inicio del recorrido europeo de la exposición.

El acto estuvo introducido por la Directora General Adjunta de Traducción, Máire Killoran, que dio paso a: Araceli Pereda, presidenta de Hispania Nostra; Sneška Quaedvlieg-Mihailović, Secretaria General de Europa Nostra; Catherine Magnant, en representación de la Comisión Europea de Educación, Juventud, Deportes y Cultura; y Tada Bastida, Consejera Cultural y Científica de la Embajada de España en Bruselas. A la inauguración acudió una amplia representación de delegados españoles en Bruselas.

Esta exposición cuenta con el apoyo de AC/E desde España, el Instituto Cervantes de Bruselas, en la persona de Ana Vázquez, directora y Gonzalo del Puerto, jefe de actividades culturales, la Embajada ante el Reino de Bélgica y Turespaña, a Miguel Ángel, Lucas y Andrea que nos ofrecieron un vino español.

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de octubre en la biblioteca del edificio Lex (Bruselas).

En este enlace puedes ver el vídeo que se expone junto a los paneles y aquí todas las fotografías del evento.