El pasado día 15 de septiembre varios socios del área de Catalunya visitaron la sede del Círculo Ecuestre de Barcelona. El remarcable edificio del arquitecto Juan José Hervás , situado en un punto neurálgico de la ciudad – justo en el cruce de la calle Balmes con la Avenida de la Diagonal- recibió en 1911 el premio de “Mejor edificio del año”.
Se trataba de una residencia unifamiliar, la Casa Pérez Samanillo que en el año 1948 fue adquirida por la prestigiosa entidad que lo actualizó y adecuó para poder prestar los servicios necesarios de almuerzos, reuniones y actividades deportivas para sus socios.
En la visita , los socios de Hispania Nostra que acudieron pudieron conocer todas las estancias del edificio y atender a las explicaciones sobre su interesante historia.
Al finalizar tomaron un refresco en el Bar Terrace y aprovecharon para contrastar ideas sobre las futuras actividades de los socios en Catalunya. Quedó manifiesto el interés de todos por multiplicar las convocatorias, revisar con atención los edificios que pudieran ser incluidos en la Lista Roja del patrimonio en peligro y hacer crecer el número de socios.