Patrocinan:

Editada por Hispania Nostra, esta revista de publicación anual nace en 1997 por iniciativa de un grupo de juristas, procedentes de distintos campos profesionales y actividades, pero que comparten el interés por los problemas jurídicos del Patrimonio Histórico.

El director de la revista desde su fundación es el Prof. Dr. D. Javier García Fernández, catedrático de Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Solicitudes a través de formulario de suscripción o a la siguiente dirección de correo electrónico: pcyd@hispanianostra.org

Comité de redacción:
  • Juan Manuel Alegre Ávila.  Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Cantabria.
  • María del Rosario Alonso Ibáñez. Catedrática de Derecho Administrativo. Universidad de Oviedo.
  • María Concepción Barrero Rodríguez. Profesora Titular de Derecho Administrativo. Universidad de Sevilla
  • Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna. Letrado de las Cortes. Director General Adjunto de la UNESCO.
  • Jesús Prieto de Pedro. Catedrático de Derecho Administrativo de la UNED.
Los objetivos de la revista:
  1. Debatir y profundizar en los problemas jurídicos y administrativos del Patrimonio Histórico español y, a ser posible, perfilar nuevas categorías conceptuales que puedan ser de utilidad para los juristas, para las autoridades administrativas y para los profesionales de estas materias.
  2. Analizar el Derecho del Patrimonio Cultural en general, tal y como va siendo elaborado por los poderes públicos en España y difundir las normas de esta naturaleza que se producen en el extranjero.
  3. Servir de tribuna a los profesionales no juristas para que puedan exponer y debatir aquellos aspectos de su actividad que tienen una dimensión jurídica, administrativa o económica.

PRECIOS DE SUSCRIPCIÓN ANUAL (un número)
  • España: 40 € (IVA incluido)
  • Europa y resto del mundo: 40 € (más gastos de envío)

Socios: 15% de descuento
Librerías, lotes y números sueltos consultar con Secretaría mediante el formulario de contacto.


Patrimonio Cultural y Derecho nº 20 está patrocinada por la Fundación ENAIRE (antes Fundación Aena) y la Fundación Montemadrid (antes Fundación Caja Madrid)